Crece el marketing móvil ¿Preparado para la generación de campañas?

En Argentina, una de cada cinco búsquedas se hacen por móvil y el 40% ya son smartphones.
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Fuente: Euromonitor, Mintic, Flurrymobile, Fedesarrollo.

Sin estar de acuerdo en esa proclama que anuncia que el papel ha muerto, es innegable que la prensa escrita no atraviesa sus mejores momentos. Y con ella, tampoco la publicidad en este soporte. Así, la publicidad en nuevas plataformas se están comiendo un territorio que hasta el momento le pertenecía.

Según las previsiones realizadas por ZenithOptimedia sobre la inversión publicitaria, la publicidad móvil superará a la de prensa escrita en 2016, y representará el 12.4% del total inversión, frente al 11.9%, que representará la publicidad en periódicos a día de hoy.

Según el resultado de la previsión, internet móvil será el tercer mayor medio publicitario, adelantado por la televisión e internet para ordenadores de mesa.La publicidad móvil crecerá un 38% en 2016 hasta los 71.000 millones de dólares, mientras que la publicidad en prensa decrecerá un 4% y representará 68.000 millones de dólares.

Los niveles de crecimiento de la publicidad móvil no deberían sorprender si tenemos en cuenta que representa el 83% de todo el crecimiento en la inversión publicitaria entre 2014 y 2017.

Volviendo a la publicidad en internet para ordenadores de mesa se prevé que se reduzca su porción en el total de inversión publicitaria pasando del 19,8% en 2014 a un 19,1% en 2017. Por su parte, la publicidad en dispositivos móviles incrementará su inversión y pasará a del 5,7% en 2014 al 15% en 2017 en el global de inversión publicitaria.

Con estos datos, ZenithOptimedia augura que la publicidad en internet representará el 34% del total inversión en 2017, adelantada solamente por la televisión que representará el 35,9% de todo el pastel. Según las previsiones y a tenor del ritmo de crecimiento, en 2018 la publicidad en internet superará a la de la televisión.

La inversión en prensa escrita, por su parte, arrastra años consecutivos de descensos notables: este año a disminuido un 19,6% y se prevé una reducción del 16,7% en 2017.

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Fuente: Euromonitor, Mintic, Flurrymobile, Fedesarrollo.

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