Marketing online. Home vs. landing page.

Comprender correctamente la diferencia entre home y landing page puede no ser fácil para todos nuestros clientes.

Por mucho que nos digan, no es más fácil hoy que hace unos años tener presencia online, sino total y absolutamente al revés, puesto que ahora son muchos más los aspectos que hay que tener en cuenta.

A priori, una landing page y una home pueden parecernos lo mismo, una página a la que llegan los usuarios, entonces. ¿En qué se diferencian la una de la otra?
Básicamente, la diferencia entre estos dos tipos de páginas es la tipología de usuario que llega a ellas.

Los usuarios que llegan a nuestra home page, probablemente ya nos conocen, es más que posible que ya hayan puesto nuestro nombre o nuestra dirección en los buscadores. Ahora lo que necesitan es ser fidelizados, por lo que debemos tener una página home que, en cuanto a navegación, usabilidad y recursos permita que esos usuarios nos conozcan mejor y sepan con certeza qué les podemos ofrecer y cómo.

Sin embargo, los usuarios que llegan a una landing page, seguramente, no nos conocen. Han llegado hasta nosotros, por decirlo así, de rebote. Seguramente encontraron en internet algo que les ha llamado la atención y que les ha llevado hasta nosotros, pero necesitan que nos presentemos.

Necesitan que les convenzamos, que les eduquemos y que hagamos que se sientan cómodos con nuestra marca. No necesitan nada más que comunicación eficiente y clara. No les des muchas opciones ni demasiada información, no los marees, y recuerda que tu objetivo es alcanzarlos, llegar a ellos.

Para crear landing pages o páginas de aterrizaje efectivas tenemos que pensar en cuál es nuestra estrategia de conversión. Estas páginas deben estar conectadas correctamente a aquellos sitios y webs de donde vengan los usuarios. Esto nos ayudará a ver qué frentes generan más tráfico y qué contenidos son los que nos proporcionan más leads. Ten en cuenta que una landing page debe crearse con un objetivo concreto y claro, y deben, por supuesto, dirigirse a un público concreto.

Entonces, ¿cuándo uso uno u otra?
Bueno, una página home es la presentación de tu marca. Cuenta quién eres, lo que haces y cómo lo haces. Si lo que quieres es, simplemente, presentarte, la home es la que usaríamos.

Sin embargo, si lo que necesitas es convencer y fidelizar a tu cliente/ cliente potencial usarás la landing page.

Es muy importante que centres bien el tiro y no incluyas más de un producto o servicio en la landing page, pues ya lo dicen los profesionales, más vale pájaro en mano que ciento volando, y además, si intentas dispersarte, la conversión se verá bastante, digamos, perjudicada. Las landing pages son páginas para captar la atención inicialmente, y, luego, mediante la fidelización continuar ofreciendo información de otros productos o servicios que ofrezcas.

Las landing pages y las home pages son herramientas muy valiosas a la hora de hacer marketing, solamente tenemos que escoger la mejor solución para nosotros y nuestra marca dependiendo del objetivo marcado.

¿Cuál es la tuya? Consultanos aquí.

Fuente: Solo Marketing.

Av. José María Moreno 357, Suite 1008, Ciudad de Buenos Aires (C1424).