Linkedin ¿Para qué?

Hemos escuchado decir en compañías B2B (‘business to business’, aquellas cuyos clientes son otras compañías y no consumidores), «Linkedin ¿Para qué?». Nosotros respondemos siempre con la comparación de LinkedIn vs. Facebook-Meta, porque es ésta última red social la supera en cantidad de usuarios: 1.900 millones de usuarios en el mundo frente a sólo 500 millones de LinkedIn.

Es entonces que Facebook tiene casi más de cuatro veces más usuarios que LinkedIn. Si, pero nosotros respondemos que no nos importa. ¿Por qué? Porque cada red social es un mundo y con cada una de ellas debemos adoptar una actitud diferente.

Lo que importa realmente es saber cómo estar en cada red y más que nada, cómo está tu público objetivo en cada red. No discutimos que en Facebook Meta no estén las empresas. Pero en Facebook Meta estamos (todos, todas), en modo “mesa de bar”, mientras que en LinkedIn estamos como profesionales, técnicos o empresarios. Perfecto, entonces para hacer relaciones que puedan derivar en negocios ¿Cómo preferís estar?

Cada usuario está en una red social con una intención. Por qué no ir a conectar con los profesionales de empresas que toman decisiones de compra, para entrar en contacto en forma directa evitando “filtros” de secretarias y contestadores telefónicos. Por qué no ir a Linkedin?

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