El futuro de las ventas B2B. Un gran replanteo.

Compartimos estrategias comprobadas de los líderes de ventas mundiales.

Poner al cliente en el centro del crecimiento
Los clientes quieren compromisos omnicanal más simples y se mueven rápidamente si no obtienen lo que quieren. Las empresas B2B deben adoptar un enfoque centrado en el cliente y crear recorridos de compra intuitivos y personalizados que atraigan, entusiasmen, conviertan y mantengan el compromiso de los clientes.

Rompe la mentalidad del canal de estas maneras

2/3 de los compradores en 2021, optaron por interacciones humanas remotas o autoservicio digital.

Adoptar un modelo de venta híbrido

El híbrido se ha convertido en el modo operativo predeterminado y representa el 70 por ciento de los roles de ventas, seguido por el digital con un 64 por ciento. La combinación de los dos y el ajuste de acuerdo con las necesidades del cliente debe ocurrir en cada etapa del proceso de ventas.

Conozca dónde están los clientes

Ir en busca del Cliente sigue vigente, pero solo en algunos casos. El tipo de transacción ahora determina el enfoque de comercialización.

Impulse las ventas a través de canales inesperados

Las empresas impulsan cada vez más las ventas a través de canales inesperados, como el marketing de influencers y las comunidades de compra. Buscan a los clientes para recomendar nuevos compradores ofreciéndoles incentivos, convirtiendo así a los clientes en canales. Las comunidades de compra son plataformas en las que los compradores interactúan entre sí sin la intermediación de un vendedor.

Link a la nota completa, aquí

Av. José María Moreno 357, Suite 1008, Ciudad de Buenos Aires (C1424).