Social Selling Index de Linkedin mide el poder de tu marca y consecuentemente el éxito de los activos de oportunidades de venta.
Antes de conocer más sobre qué es SSI, Social Selling Index, es necesario saber de qué se trata la venta social, es decir, la venta social digital.
¿Qué es la venta social digital?
Social Selling es una táctica de marketing basada en el uso de las redes sociales para crear relaciones comerciales con las personas adecuadas. Fue creado para apoyar las estrategias de participación, comunicando el valor de los productos y soluciones al mercado, como una nueva forma de desarrollar relaciones significativas con clientes potenciales.
Los profesionales del mercado B2B, son los que más se han aprovechado de este nuevo modelo de venta, donde ya no se necesita hacer llamadas en frío:
Como métrica, el SSI es una fotografía del momento, es un indicador de toma de decisiones asertivas para mejorar su desempeño; es decir que, sin una acción sistematizada y planificada, el indicador es inútil.
El uso de Linkedin cuenta con una poderosa herramienta para actuar y elevar los resultados de este índice y de las oportunidades de negocios.
Para analizar el SSI, simplemente haga clic en este enlace con el usuario de Linkedin: https://www.linkedin.com/sales/ssi
Y tené siempre en cuenta:
-Establecer tu Marca personal ó profesional
-Buscar a las personas adecuadas para tu negocio
-Interactuar ofreciendo información
-Crear relaciones comerciales a partir de conversaciones
Adjuntamos uno nuestros casos de éxito donde llevamos a nuestro cliente al 2% del tope de su Industria de actuación y al tope 5% mejor de las personas de la Red del cliente. Por supuesto, queda mejorar el puntaje de 63 hacia un piso de 70/80 puntos, que se considera muy aceptable para el algoritmo de Linkedin. A seguir trabajando!
Querés conocer cómo podemos ayudarte en la generación de contactos para mejorar las ventas y relaciones comerciales de tu compañía, consúltanos aquí