You Tube genera negocios

youtube2

YouTube es un sitio web que se inscribe en la nueva tendencia en la que compartir información, en este caso visual, estrecha lazos sociales, satisface diversas necesidades y por ende genera oportunidades de negocios.

Es una herramienta que los profesionales del marketing y comunicación bautizamos “de viralidad”, esto es crear un mar de oportunidades donde se entrelacen personas (proveedores y clientes) y se forjen compras, ventas y nuevas tendencias de consumo, a un costo mucho menor que la publicidad tradicional.

YouTube es el canal de servicio de vídeo más conocido del momento y también una de las adquisiciones mas recientes de la compañía Google.

Precisamente funciona como el sitio web donde usuarios registrados pueden incorporar, descargar y ver vídeos. Además, este servicio permite publicar estos videos en blogs personales y webs corporativas.

Fundado a inicios del 2005, por el diseñador Chad Hurley y los expertos en sistemas Steve Chen y Jawed Karim. En octubre de 2006 Google lo compra 1.650 millones de dólares y al diá de hoy sus visitas se encuentran en torno a los 6.000.000 de personas por día.

Generar un espacio propio, de la empresa, debidamente configurado es altamente beneficioso para la Marca, ya que entre las ventajas se encuentran las siguientes:

* El usuario cuenta con la posibilidad de catalogar su video con palabras claves. Así cuando un vistante introduce una de ellas en el buscador, aparecerá el link a dicho vídeo.

* Se pueden reproducir estos videos en la propia Web, sin que por esto se haga más lenta la navegación

* Además se puede seleccionar el grado de privacidad de los videos. Estos pueden ser completamente público, visible solo para los amigos o clientes ó también para algunos contactos determinados por ejemplo, que el video sea solo visible desde un link o hipervínculo enviado en un e-mailing o newsletter, a la base de datos de la compañía con información de las actividades.

Esta nueva forma de publicitar, permite resultados con menor inversión más económica y se muestra cada vez mas eficiente a la hora de lo importante; los resultados comerciales.
Copyrigth: Jorge O. Juncos – Factor4 Marketing y Comunicación

Autor: