Regionalización en gastronomía. Estrategia barrio por barrio.

 Recientemente establecimos sugerencias para un cliente que, a través de la modalidad bar-heladería, tenía planes de expandirse.

Trabajamos una estrategia de regionalización. Quizás usted pensó en otros países de la región. Pues no, le propusimos un plan de expansión barrio por barrio, ajustando las localizaciones a los niveles socioeconómicos y valores culturales de los potenciales clientes, pero fundados siempre en las identidades y nuevas identidades de cada barrio.

Nuestra propuesta fue hacer un viaje de “Villa Urquiza a Saavedra”, con foco en los nuevos vecinos de esa zona, producto de la gran expansión inmobiliaria de los últimos años y de la nuevas construcciones en la Ex AU•3.

Comenzamos con un logro, que los vecinos digan “la mejor heladería de la zona”, “el bar donde desayuno todos los días”, “las mejores medialunas de…”

Ahora el plan requiere de sostener el diálogo iniciado, a través de las redes sociales, con la propuesta de iniciar otros “viajes”.
Quizás sea de Villa del Parque a Devoto o de Belgrano R a Nuñez.

Quiere expandir su negocio, hágalo con factor4. Consúltenos.

Autor: