Campaña “Construyamos una cadena de Valores”

red-contra-el-trab-infantil1

Nos sumamos a esta iniciativa y lo invitamos a que desde su empresa sea un multiplicador, concientizando a sus respectivas cadenas de valor sobre esta problemática.

El 20 de noviembre se conmemoró el Día de los Derechos del Niño, que recuerda la fecha de aprobación de la ‘Declaración de Derechos’ del Niño de 1959 y la ‘Convención de Derechos del Niño’ de 1989. La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es un tratado de las Naciones Unidas y la primera ley internacional sobre los derechos del niño y la niña “jurídicamente vinculante”. Esto quiere decir que su cumplimiento es obligatorio para los Estados que la han ratificado. Reúne derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, reflejándolas diferentes situaciones en las que se pueden encontrar los niños, niñas y jóvenes de todo el mundo.

Creemos que cada uno de los actores sociales, desde su lugar de acción, tienen la responsabilidad compartida de promover el bienestar de nuestra niñez y la defensa de sus derechos.

Y por ello una vez más desde la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, integrada por 88 empresas y cámaras líderes, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la CONAETI, lanzamos  la campaña de comunicación bajo la consigna “Construyamos una cadena de valores con proveedores y clientes. Que los niños y niñas jueguen, estudien y no trabajen en ningún eslabón”.

Autor: