YouTube es un sitio web que se inscribe en la nueva tendencia en la que compartir información, en este caso visual, estrecha lazos sociales, satisface diversas necesidades y por ende genera oportunidades de negocios.
Es una herramienta que los profesionales del marketing y comunicación bautizamos «de viralidad», esto es crear un mar de oportunidades donde se entrelacen personas (proveedores y clientes) y se forjen compras, ventas y nuevas tendencias de consumo, a un costo mucho menor que la publicidad tradicional.
YouTube es el canal de servicio de vídeo más conocido del momento y también una de las adquisiciones mas recientes de la compañía Google.
Precisamente funciona como el sitio web donde usuarios registrados pueden incorporar, descargar y ver vídeos. Además, este servicio permite publicar estos videos en blogs personales y webs corporativas.
Fundado a inicios del 2005, por el diseñador Chad Hurley y los expertos en sistemas Steve Chen y Jawed Karim. En octubre de 2006 Google lo compra 1.650 millones de dólares y al diá de hoy sus visitas se encuentran en torno a los 6.000.000 de personas por día.
Generar un espacio propio, de la empresa, debidamente configurado es altamente beneficioso para la Marca, ya que entre las ventajas se encuentran las siguientes:
* El usuario cuenta con la posibilidad de catalogar su video con palabras claves. Así cuando un vistante introduce una de ellas en el buscador, aparecerá el link a dicho vídeo.
* Se pueden reproducir estos videos en la propia Web, sin que por esto se haga más lenta la navegación
* Además se puede seleccionar el grado de privacidad de los videos. Estos pueden ser completamente público, visible solo para los amigos o clientes ó también para algunos contactos determinados por ejemplo, que el video sea solo visible desde un link o hipervínculo enviado en un e-mailing o newsletter, a la base de datos de la compañía con información de las actividades.
Esta nueva forma de publicitar, permite resultados con menor inversión más económica y se muestra cada vez mas eficiente a la hora de lo importante; los resultados comerciales.
Copyrigth: Jorge O. Juncos – Factor4 Marketing y Comunicación