Prestigio Educativo, vamos por vos.

Hace varios años que nos involucramos en el día a día de la Comunicación de una Institución educativa; una Escuela Primaria e Inicial de gestión privada de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Comenzamos por lo urgente y necesario que era incorporar más alumnos y familias al proyecto pedagógico que la Escuela decidió modificar para diferenciarse en un entorno de lenta innovación como el educativo.

Así fue que extendiendo el círculo de contactos, referencias y el marco de la comunicación publicitaria, la matrícula creció un 75 por ciento apoyados en la trayectoria educativa, “30 años en la Educación” y creativa de su jardín de infantes y preescolar.

Llegamos a este año, con el objetivo de afianzar los canales de la comunicación institucional de la Escuela, que permitan contar la innovación buscada (inspirada en el proceso educativo de Reggio Emilia, Italia), en ámbitos de resonancia que permitan incrementar la percepción de prestigio educativo.

Por ello, a través de un cuidado Plan de Comunicación haber sido seleccionados para participar con una ponencia en el 7º Encuentro de Educación Infantil – Organización Mundial Educación Preescolar.
Son disímiles las variables que intervienen en el logro y mantenimiento de una institución educativa: plano institucional, plano de sus recursos humanos y personal de contacto, comunicación formal y no formal, oral, escrita, la irrupción de las redes, etc.
Con todo, aceptamos el desafío….
Prestigio, vamos por vos.

OMEP_plantilla

Autor: