El Automovilismo, los “fierros” y el sponsoreo.

Leo Pernía - TC - Junin (34) Un cliente de equipamiento para logística nos planteó la necesidad de lograr una cobertura comunicacional en el interior del país, dentro de la planificación anual de marketing (ver).

Luego de un desk research y de ponerle el oído a los clientes más fieles de la compañía, no lo dudamos. La participación de una categoría en el automovilismo que recorra todo el país, es una herramienta fundamental para el posicionamiento marcario. Así elegimos al Turismo Carretera, la categoría del deporte motos más antigua y más importante de nuestro país. Es sin duda uno de los deportes más populares, luego del fútbol.

Tiene proyección latinoamericana y cobertura por la prensa asegurada, con una cantidad de espectadores que ronda las 30.000 personas por carrera y medio millón de espectadores anuales. Y más aún, los espectadores se trasladan durante todo un fin de semana para presenciar las pruebas de clasificación y la carrera del domingo. Tiene asegurada transmisión te televisiva por la Tv pública y programas de análisis posterior por TV por Cable.

Su target es un nivel socioeconómico variable que incluye a los usuarios de los equipos industriales como a los decisores de compras.

El caso. Una noticia inicial en los medios indica.
Almatec ingresa al TC de la mano de Leonel Pernía.

El piloto de Chevrolet se clasificó segundo en la carrera de Turismo Carretera, disputada en la Ciudad de Tandil.
El auto que conduce Leonel Pernía pertenece al Coiro-Dole Racing Team, que Almatec patrocina.
El piloto de Chevrolet se clasificó segundo en la carrera de Turismo Carretera, disputada en la Ciudad de Tandil.
El auto que conduce Leonel Pernía pertenece al Coiro-Dole Racing Team. Saludos a Leonel Pernía quien, seguramente, les dará triunfos y emociones a los seguidores de Chevrolet.

Autor: